Dolby lanza un kit de desarrollo con calidad Dolby Digital Plus

Dolby Laboratories recientemente ha lanzado un kit de desarrollo que pone toda la potencia del audio multicanal con calidad premium Dolby Digital Plus al alcance de aquellos de sus socios que adopten el estándar MPEG-DASH (streaming dinámico adaptativo) a través de HTTP (MPEG-DASH). MPEG ratificó el estándar MPEG-DASH en noviembre de 2011, y se está convirtiendo rápidamente en uno de los formatos más utilizados para la entrega de contenidos por streaming a través de Internet.

"Netflix® da la bienvenida al creciente soporte que reciben los estándares online emergentes, incluyendo MPEG-DASH y la especificación del algoritmo de encriptación común para archivos ISO. Estos estándares permitirán la integración continuada, eficiente y de alta calidad de servicios over-the-top (OTT o servicios bajo demanda por Internet) como Netflix, con una amplia gama de dispositivos," ha explicado Mark Watson, Director de Estándares de Streaming de Netflix.
La tecnología de Dolby ya ha sido adoptada por los principales servicios de distribución de vídeo online, incluyendo Netflix, HBO Go®, Vudu™, Best Buy® CinemaNow®, Samsung™ Acetrax™, Dixons KnowHow™ Movies, Voddler®, Apple® iTunes® y Amazon® Instant Video. Este kit de desarrollo permitirá que sus socios presentes y futuros, como proveedores de codificadores y empresas de gestión de riesgos digitales (DRM), puedan implementar y probar fácilmente Dolby Digital Plus en los productos y servicios del ecosistema de vídeo online. El kit de desarrollo incluye vectores de prueba y especificaciones en las que se describe cómo señalizar y transportar Dolby Digital Plus a través de entornos MPEG-DASH, Microsoft® Smooth Streaming y Apple HTTP Live Streaming (HLS).
"El auge de la especificación MPEG-DASH es un paso muy importante en el proceso de maduración de la entrega de tasas de bits adaptables para vídeo multipantalla," argumenta Tony Huang, Senior Product Manager de la división Broadcast and Live de Digital Rapids®. "Nos alegramos de poder ampliar nuestro soporte para audio Dolby Digital Plus audio al estándar DASH, lo que permitirá a nuestros clientes distribuir contenidos premium con audio de alta calidad a sus audiencias, que podrán disfrutarlos desde cualquier dispositivo compatible, con plena fiabilidad y consistencia.", ha añadido el directivo.
Dolby Digital Plus permite entregar audio de alta calidad a cualquier dispositivo compatible y por cualquier medio de distribución, ya sea emisión por radiofrecuencia, over-the-top, online o bajo demanda. Incluye una codificación multicanal escalable, adaptable y que hace un uso eficiente del ancho de banda, diseñada para redes de distribución con limitaciones en este aspecto, junto con tecnologías como control del volumen y optimización del sonido del dispositivo reproductor. La tecnología cuenta con el respaldo del ecosistema del entretenimiento digital y se encuentra disponible en más de 640 millones de productos, incluyendo televisores conectados, smartphones, tabletas, ordenadores, consolas de videojuego y reproductores Blu-ray™, lo que hace de ella la solución de audio preferida por artistas, operadores, transportadores de señal y fabricantes de dispositivos de todo el mundo.™ Dolby está realizando exhibiciones de Dolby Digital Plus en el NAB Show® 2012 (stand SU1212).