Panasonic presenta su gama Smart Viera de TV's

Para Panasonic el concepto de SmartTV, a través de su línea Smart Viera, supone televisores inteligentes, que ofrecen el abanico más amplio de conectividad. Televisores pensados para disfrutar archivos multimedia en gran pantalla, descargar aplicaciones, navegar por Internet, chatear, twittear.

Por esta razón Panasonic ha creado ahora el concepto "Swipe and Share: Lanza. Comparte. Disfruta", una aplicación para smartphones y tablets que permite pasar una fotografía, archivo de música, vídeo o páginas web de un tablet o smartphone al televisor con un solo dedo. Esta aplicación es exclusiva de los Smart Viera de Panasonic y es tan fácil como descargar la aplicación Viera Remote disponible para iOS y Android y conectar el smartphone o tablet a la misma red Wi-Fi que el televisor. Seleccionando el contenido que se quiere visionar, se lanza con un solo dedo y se disfruta al instante en un televisor Smart Viera.
La nueva gama 2012 presenta más modelos LED de mayores tamaños, hasta 55 pulgadas.
Son nuevos televisores que baten récords de nitidez al ser capaces de ofrecer hasta 1600Hz y un ángulo de visión de 178º que garantiza colores intensos, alto contraste y mayor profundidad en los niveles de negro desde cualquier posición. Como televisores de última generación, permiten la reproducción de imágenes en tres dimensiones y la posibilidad de convertir de 2D a 3D.
Finalmente, otro aspecto que sitúa a la gama Smart Viera LED de Panasonic en la vanguardia de los televisores de última generación son las opciones de conectividad. Disponen de Wi-Fi incorporado para conectar los dispositivos DLNA que hay en casa y, así, poder ver el contenido del televisor por ejemplo en un PC. También están equipados con entradas a tarjetas SD, HDMI y puertos USB. Además, son televisores respetuosos con el medio ambiente y por ello cuentan con nuevos materiales de cristal líquido que consiguen un 10 por ciento más de eficiencia en retroiluminación LED y reducen el consumo energético en un 25 por ciento.