Boas!
Tentei seguir as instruções que encontrei citadas mais abaixo para aceder a alguns canais mas sem resultados; introduzo as k***s de 16 caracteres, mas os canais continuam codificados, mas, por outro lado, como é que se introduzem os digitos correspondentes à designação MR (em alguns lados aparecem como Dec) das k***s OC, OD, OE? Ou então: são mesmo para introduzir? (Sim, sou ultra-novato nestas andanças.)
Outra coisa que não percebo: as intruções referem o Astra 19, mas os canais que me interessam estão no Hotbird:"Comprobamos que el satélite sea Astra19. Si no es correcto lo cambiamos y pulsamos una vez EXIT."
Alguém me ajuda?
Obrigado!

As instruções:

"Material necesario:
-Receptor Satelite Rover (FTA o 2CI)
-Software de carga UPTOOL (upTool.exe)
-Firmware (con extensión bin)
-Cable Serie RS232 (pin a pin)
Carga del Firmware. Pasos a seguir:
-Enchufar el cable RS232 al receptor y al ordenador
-Encender el receptor
-Arrancar el software de carga upTool.exe
-Seleccionar "Setup Comm" y seguidamente elegir el puerto COM al que tenemos enchufado el receptor (normalmente el COM1). El programa nos confirmará que detecta el receptor y su vez podremos ver las versión soft y hardware del mismo.
-Pinchar en "Upgrade Software" y seleccionar el fichero que contiene el firmware (OJO: el firmware del FTA no es el mismo que el del 2CI, así que tener cuidado y elegir bien el fichero). Al pulsar en abrir comienza la carga del firmware.
-Esperamos hasta que en el display del receptor se muestre la palabra "GOOD"
Configuración del receptor:
-Encender el receptor, entrar en el menú, seleccionar la opción INFORMACION STB y pulsar OK.
-Ahora vemos la irformación del receptor. Para entrar en el menú oculto pulsamos de nuevo OK.
-Seleccionamos SECA del menú superior.
-Pulsamos el botón ROJO del mando para crear un nuevo proveedor.
-Seleccionamos el proveedor que hemos creado (se marca en amarillo), pulsamos el botón VERDE para cambiarle el nombre y le ponemos el nombre que queramos. Seleccionamos OK para grabarlo.
-Ahora pulsamos el botón AZUL y cambiamos el ID de proveedor: 000064. Selecionamos OK.
-Con nuestro nuevo proveedor selecionado pulsamos OK y metemos las keys (para introducir los números podemos usar los del mando a distancia).
-Pulsamos EXIT tres veces para salir al menu principal
-Entramos en INSTALACIÓN PERSONAL - CONFIGURACIÓN DE ANTENA. Comprobamos que el satélite sea Astra19. Si no es correcto lo cambiamos y pulsamos una vez EXIT.
-Ahora entramos en INSTALACIÓN PERSONAL - BÚSQUEDA DE CANALES para hacer un rastreo de los canales. Lo podemos hacer de forma automática (TODO SATÉLITE)o bien selecionando los transponder deseados (BÚSQUEDA TP).
-Una vez memorizados los canales salimos de todos los menús y a disfrutar."