Microsoft prepara el lanzamiento de Windows Phone

Microsoft ha dado un paso más, al presentar Windows Phone 8. La compañía recientemente ha confirmado que la nueva versión de su sistema operativo llegará en otoño. Se trata de toda una renovación en el núcleo del sistema, que ahora compartirá código y kernel con la versión de escritorio, lo que ampliará las posibilidades del sistema operativo móvil.

Por otro lado, Microsoft ha confirmado que Windows 8 llegará a la mayoría de los dispositivos actuales con Windows Phone. Microsoft ha confirmado que los chips de doble núcleo y posteriores podrán aprovechar las posibilidades de Windows Phone 8, compatible con resoluciones de pantalla WVGA, WXGA, y 720p.
Windows Phone 8 también está pensado para aprovechar la base actual de contenidos, de forma que se ha preparado para ser compatible con todas las aplicaciones lanzadas para Windows 7.5.
Otros detalles confirmados son que Windows Phone 8 tendrá soporte para tarjetas MicroSD y llegará con Internet Explorer 10. Sobre el navegador, Microsoft ha confirmado que utilizará el mismo motor de renderizado que la Windows 8, fruto de compartir el mismo centro de diseño.