Eurosport cubre el Campeonato Europeo de Atletismo

Eurosport emite el Campeonato Europeo de Atletismo, que se disputa en Helsinki, del 27 de junio, al primero de julio.
Por vez primera, en la Historia, este evento será disputado en año olímpico bajo un nuevo formato. Gracias a esto, los telespectadores de Eurosport tendrán la oportunidad de ver a muchos de los mejores atletas continentales justo antes de los JJ.OO. de Londres disputados en julio.
Eurosport emitirá las eliminatorias y las finales en directo y, además, el magazine "Photo Finish" ofrecerá los mejores momentos del día, el análisis de nuestros expertos y entrevistas exclusivas.
Para esta cita, el radiodisufor desplazará a un equipo de comentaristas y expertos para no perder detalle de lo que suceda en el Estadio Olímpico. Antonio Alix, comentarista de atletismo de Eurosport desde hace más de 15 años, estará acompañado en los comentarios por los ex-atletas Javier Moracho y Martí Perarnau.
Por otro lado, la delegación española acudirá a la cita en Helsinki con un equipo compuesto por 69 atletas, 41 hombres y 28 mujeres, que intentarán superar la marca de 7 medallas lograda en la última edición de este campeonato disputada en 2010 en Barcelona. En la amplia lista de atletas, destacan nombres como los de Álvaro Rodriguez, David Bustos y Manuel Olmedo en el 1.500, Marta Domínguez en 3.000 obstáculos, Jesús España en 5.000, Ruth Beitia en altura o Mario Pestano en disco.
En Helsinki, participarán 50 países, lo que convierte a este campeonato en uno de los de más alta participación en Europa.
En el camino a los JJ.OO. de Londres Eurosport está emitiendo los Campeonatos del Mundo y de Europa de los deportes olímpicos más importantes. Tras este campeonato, tan sólo faltarán 24 días para la llegada de los Juegos a Eurosport, que arrancará su cobertura con los torneos preliminares de fútbol.