Google lanza una plataforma de Internet TV

Google ha lanzado la aplicación Google Nexus Q, que ofrece a los usuarios una solución integrada con Internet que permite recibir música y video en modo streaming, en cualquier dispositivo con el sistema Android.

Google Nexus Q ha despertado el interés de los expertos por el posible ataque dirigido contra Apple TV. La experiencia con Google Nexus Q es compartida y la idea es que este equipo se convierta en un complemento para el usuario.
La clave, quí, vuelve a estar en la nube. Los usuarios buscan contenidos y, en este caso, serán ofrecidos por Google Nexus W. Pero, además, este equipo incluye un "software social" para poder compartir experiencias y contenidos entre equipos Android. De este modo, los usuarios podrán acceder a Internet a través de este centro multimedia sin límites, gracias a su conexión Wi-Fi y también a la posibilidad de acceder a la Red a través de conexión Ethernet. La idea además es que tenga aplicaciones exclusivas y una interfaz perfectamente insertada con YouTube.