TDF lanza un servicio de "TV Conectada" para la TDT

El operador francés TDF ha lanzado Restart TV. Se trata de un servicio para "reiniciar" las instalaciones disponibles en los cinco canales de France Télévisions, la televisión francesa de servicio público, disponible de inmediato.

"Estamos convencidos de que el reinicio se reunirá una verdadera necesidad sentida por los telespectadores de TDT. Con el respaldo de los trabajos de desarrollo de nuestro personal ahora, podemos ofrecer un servicio de extremo a extremo para nuestros canales de contenido a través de la captación a disposición de la aplicación para los usuarios de una DTT conectada. ", ha comentado al hilo de este lanzamiento Franck Langrand, director de la División de televisión de TDF.
Durante los últimos dos años, TDF ha trabajado con los canales de televisión para establecer una nueva norma europea, denominada HbbTV. Esto hace que su oferta estándar más atractivo a través de la creación de aplicaciones y servicios interactivos para los televisores conectados.
TDF proporciona canales de televisión con una oferta completa, a través de una plataforma que garantiza un funcionamiento excelente servicio, desde la captación inicial de suministro de contenidos para el espectador. Cognacq-Jay Image y SmartJog - Unidades de Media TDF la División de Servicios - y el centro técnico de Rennes TDF operar el servicio completo.
Por otro lado, el operador lleva a cabo la captación de la toma de fuerza en vivo de contenido de France Televisions, extractos de los programas que se ofrecerán en el reinicio, Them códigos en formatos compatibles con HbbTV HbbTV 1,1 y 1,5, sus archivos en su Content Delivery Network, las señales a través del servicio de TDT y ofrece los programas bajo demanda, a través de la CRC.