El coste de la TV USA de pago sube

El coste de la TV estadounidense de pago ha aumentado. El hogar estándar en Estados Unidos gasta 78,63 dólares mensuales por servicio de video multicanal, lo que significa un incremento del 7,2 por ciento, respecto al año anterior, según un reciente estudio de la consultora Leichtman Research Group.
Sin embargo, este incremento de precios no se ha traducido en una cancelación generalizada de las subscripciones porque el porcentaje de hogares que se abonan al servicio de televisión de pago, en este país, está en torno al 87 por ciento, lo que contrasta con el 80 por ciento de 2004.
Por otro lado, estudio, titulado "Cable, DBS & Telcos: Competing for Customers 2012", encuentra que, en general, el 42 por ciento de los individuos están de acuerdo que cambios en la economía han impactado negativamente sus hogares, en el último año—estas cifras se han reducido del 50 por ciento reportado el año pasado, 47 por ciento en 2010 y 44 por ciento en 2009. De los afectados negativamente, 39 por ciento dijo haber reducido el gasto en televisión, Internet y teléfono, el año pasado. El 16 por ciento de quienes se ven adversamente afectados dicen que son propensos a cambiar de proveedores de vídeo en los próximos seis meses.
"La penetración de los hogares estadounidenses que se suscriben a un servicio de video multicanal se ha estabilizado en alrededor del 87 por ciento a nivel nacional en los últimos tres años.", según Bruce Leichtman, presidente y analista principal de Leichtman Research Group. "La característica definitoria de los que no se suscriben a un servicio multicanal de vídeo sigue siendo el nivel de ingresos de los hogares. Además, aquéllos que se enfrentan a problemas económicos son los más propensos a cambiar de proveedor, o reducir el gasto en servicios", ha añadido.