Los estadounidenses prefieren la TV e Internet para informarse

Las plataformas por Internet y la televisión son los dos medios favoritos de los usuarios americanos, a la hora de informarse.
La encuesta estudia los hábitos de consumo en Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Dinamarca y Francia, y ha hallado que las plataformas online y de televisión son la opción mayoritaria para seguir las noticias, según recoge "El Economista".
Aunque los ordenadores siguen siendo el medio más popular con los que informarse, ya que al menos el 74 por ciento de los encuestados los utilizó en la semana previa al estudio, al menos el 20 por ciento había usado un móvil para el mismo fin en el mismo periodo.
Por otro lado, aproximadamente un 8,5 por ciento usaron una tableta, mientras que los lectores electrónicos y otros dispositivos fueron también productos habituales.
El informe apunta a un modelo de consumo más flexible y personalizado que no depende ya del acceso a Internet en casa o en la oficina.
El rango cada vez mayor de dispositivos móviles estaba sumándose a la experiencia de informarse, en lugar de sustituir a otras formas de acceso, señaló el trabajo.
En concreto, los alemanes mostraron la mayor querencia a las formas tradicionales de seguir las noticias, y sólo seis de cada diez usaron fuentes online en la semana previa al estudio, frente a ocho de cada diez en otros lugares.
Sin embargo, los usuarios de tabletas, que representaron un 13 por ciento de la muestra, se mostraban tan dispuestos a pagar por nuevas aplicaciones como las de los diarios británicos "The Guardian" o "DailyTelegraph" como lo habían estado por usar las gratuitas.
El sondeo fue realizado por YouGov a petición del Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo en la Universidad de Oxford. En él participaron más de 6.000 personas, durante abril.