El futuro de los dispositivos digitales pasa por conectarse a Internet

El futuro supondrá un reto para los dispositivos de los descodificadores de vídeo streaming para salir de un estado de nicho, según la consultora ABI Research.
Connected TV's, consolas de videojuegos, reproductores de Blu-ray e incluso, los dispositivos móviles están rápidamente "conspirando" para generar un mercado muy competitivo para el "salón de estar digital".
Los dispositivos como Apple TV (que lidera el mercado con alrededor de 4 millones de unidades vendidas, hasta el 2011), Roku (que pasó de 2,5 millones de unidades, en 2011) y Boxee llegarán a estar presentes en 57 millones de hogares, en 2017. Sin embargo, lograr un estatus dominante requerirá cambios estratégicos por parte de un gran jugador en particular: Google.
"Google tiene una doble personalidad en este mercado", dijo Sam Rosen, director de la práctica de la televisión y video de ABI Research. "Por un lado, China, en particular, está experimentando un creciente interés en los genéricos basados en Android set-top boxes y USB (o MMC) dongles o dispositivos palo. Por otro lado, el lanzamiento de su segunda generación de plataformas de televisión de Google ( incluyendo el buen precio y la impresionante spec'ed Vizio co-estrella) en el que trata de llevar más relaciones de contenido y un ecosistema mejor ", añadió.
"Los dispositivos dedicados tradicionalmente han tenido un ir difíciles en el mercado, a menudo carecen de la misma propuesta de valor a los productos que aparecen más completas, como las consolas de juego", dijo el analista Michael Inouye. "El paisaje cambiante de los consumidores, sin embargo, podría representar una ventana de oportunidad para los inteligentes set-top boxes a medida que más consumidores asignar un presupuesto de entretenimiento, tanto monetarios como el tiempo, a los medios de transmisión por secuencias.", añadió.
Mientras tanto, más pequeño USB y dispositivos de MHL son portátiles y, al igual que el Android set-top boxes, los consumidores ofrecen similares servicios y características que se encuentran en dispositivos móviles más populares. Ambos dispositivos de ampliar la presencia del juego de Google, pero también podrían servir como un dispositivo compañero para los dispositivos móviles basados en Android, no a diferencia de la próxima Q Nexus, pero a un precio más atractivo.

"El futuro de la CE conectados en última instancia, trabajar en conjunto con los dispositivos móviles y no contra ellos", agregó Inouye. "Otros dispositivos de CE conectados, como televisores y consolas de juegos ya están integrando los dispositivos móviles en la experiencia del usuario, la misma es probable que sea cierto para los inteligentes set-top boxes también. Si la popularidad de Android cajas de ganancia que esto podría crear un juego de los ecosistemas más fuerte para Google ", concluyó