Los beneficios de Time Warner descienden un 33 por ciento

Time Warner ha anunciado caída total del 33% en sus ganancias, en el segundo trimestre del presente año, es decir, 430 millones de dólares, gracias a los malos resultados de la CNN y la disminución en la venta de revistas.
De este modo, las ventas totales del grupo cayeron, en dicho período, un 4,1%, es decir, 6.740 millones de dólares, mientras que los ingresos netos fueron por debajo de los 638 millones, un año antes.
Como reflejo de un cambio en el enfoque operativo, el 70 por ciento del ingreso anual de operaciones de Time Warner llegó de las redes de cable, incluyendo al canal de pago HBO, a pesar de los males de la CNN. El lado de los canales del grupo aumentó sus ingresos un 4 por ciento para alcanzar los 3.600 millones, en el trimestre.
Por otro lado, Time Warner ha estado más centrada en las producciones de difusión de programas de éxito, como "The Big Bang Theory" y las redes de cable, como un cambio estratégico después de la escisión de Time Warner Cable.
El anuncio del crecimiento en ventas televisivas cayó a un mediocre 2 por ciento, una cifra Hora Warner dijo que debe permanecer firme en el tercer trimestre del año.