La Premier League vende sus derechos a BT por 3.970 millones de euros

La Premier League ha cerrado un contrato récord por los derechos de televisión récord : 3.970 millones de euros, lo que supone un incremento del 70 por ciento, con respecto a los derechos audiovisuales de la última temporada.

El campeonato británico de fútbol ha conseguido esta cifra gracias al interés de la empresa de telecomunicaciones BT que parece dispuesta a reventar el mercado de los derechos de televisión en el fútbol. Ningún campeonato europeo ni mundial se acerca a estas cifras, según "ADSL Zone.TV". BT ha conseguido hacerse con un paquete de derechos de especial interés : 38 partidos de la Premier League con acceso al partido de más interés cada jornada en la mitad del campeonato liguero.
Este paquete de derechos tiene un coste de 940 millones de euros cada temporada, más de lo que perciben en su conjunto todos los equipos de la Liga BBVA en España. Todos los equipos de la Primera División reciben, en su conjunto, aproximadamente 600 millones de euros y esperan llegar hasta los 800 millones de euros en dos temporadas.
BSkyB mantiene el control de 118 partidos de la Premier League. La mayor plataforma británica de pago y también la más grande de Europa tendrá que desembolsar 2.900 millones de euros por ellos.