IBC 2012: Dolby presenta el formato Dolby 3D

Dolby Laboratories presenta, en IBC 2012, la primera demostración en Europa de su nuevo formato y conjunto de tecnologías Dolby 3D.

El formato Dolby 3D ha sido diseñado para ofrecer contenido Full HD 3D a dispositivos 3D, incluyendo las pantallas sin gafas. Este proyecto conjunto es fruto del trabajo de Dolby Laboratories y Philips para mejorar la experiencia de visualización de contenido 3D en pantallas de todos los tamaños, incluyendo smartphones, tabletas, PC's y televisores, y es la primera aproximación que hará que la adopción del 3D sea una realidad.
Por otro lado, dicho formato es un sistema de principio a fin, que aborda de manera efectiva todos los desafíos que puedan presentarse para disfrutar plenamente de la tecnología 3D en cada una de las fases de la cadena de contenidos – desde la producción a la reproducción.
Para el telespectador, esta tecnología crea una experiencia de visualización 3D sin gafas, cómoda, personalizable y realmente entretenida mejorando al mismo tiempo el rendimiento de las pantallas 3D. El formato Dolby 3D también mejora la visualización en 3D de contenidos que precisan el uso de gafas, ya que proporciona reproducción Full HD 3D, junto a la posibilidad de ajustar el efecto 3D para adaptarla a los gustos personales del espectador.
Por su parte, de cara a los fabricantes de dispositivos, el formato Dolby 3D ofrece la mejor tecnología de renderización de vídeo, para proporcionar imágenes 3D más nítidas y realistas. Su principal componente es el módulo de conversión precisa de píxel / renderización de multivisualización, que ofrece el sistema de vídeo 3D de "mayor profundidad" del mercado para pantallas que no precisan el uso de gafas (autoestereocópicas). Asimismo, el módulo incluye unas prestaciones imprescindibles como, por ejemplo, la conversión en tiempo real de contenido 2D en 3D.
Finalmente, el nuevo formato también permite a los telespectadores de televisores 3D que precisan el uso de gafas ajustar la profundidad y la perspectiva de las imágenes, lo que establece una diferencia a destacar en comparación con otras pantallas similares.