Los radiodifusores alemanes quieren difundir bajo la norma DVB-T2

Los principales radiodifusores comerciales alemanes permanecerán en la TDT. Depende de varios factores. RTL y ProSiebenSat.1 quieren mantener la distribución digital terrestre de sus canales, pero, al mismo tiempo, llevar a cabo una transición a la nueva norma de transmisión DVB-T2.
En declaraciones exclusivas a "Rapid TV News", un portavoz del grupo RTL, dijo: "DVB-T sigue siendo el método de distribución más costoso por hogar, lo tanto, hemos estado en conversaciones, desde hace algún tiempo, para determinar y desarrollar conceptos sostenibles para la continuación de la radiodifusión terrestre.. "
El portavoz continua: "DVB-T2 ciertamente podría ser un estándar de transmisión, haciendo que la distribución de TV terrestre más atractivo para las emisoras comerciales - con la condición de que la ganancia en velocidad de datos conduce a una reducción del costo de este método de distribución Este estándar también podría abrir la puerta tanto para la televisión de alta definición y la integración de los servicios híbridos en ondas terrestres. "
Ambas opciones podrían hacer que este método de distribución más atractivo para los espectadores y proveedores de contenido si se desplegaron de manera económicamente razonable, dijo, pero agregó: "Si esto no se logra, entonces la continuación de nuestro compromiso sería que se trate en el medio plazo ", añade dicha fuente.
ProSiebenSat.1 también quiere seguir con DVB-T, pero decidir sobre la perspectiva a largo plazo en una etapa posterior. "Nuestros contratos de DVB-T en vigor hasta finales de 2014. Esto asegura que por ahora vamos a seguir para distribuir nuestras señales terrestres con el telescopio en los próximos dos años", nos ha declarado un portavoz de ProSiebenSat.1. "Básicamente, estamos abiertos a cualquier avance tecnológico que aporta un verdadero valor añadido a nuestros televidentes", ha agregado. "Sin embargo, con respecto a DVB-T2 no podemos dar un pronóstico exacto en esta etapa como el momento en que este tema se convierta en realidad relevante para el mercado", ha concluido.
Por otro lado, el canal público germanbo ARD recientemente anunció que iba a aferrarse a la distribución de TDT, en el largo plazo, y que estaría abierto a una transición hacia el nuevo sistema DVB-T2, que permite más canales de televisión de alta definición, ofertas y servicios interactivos a través de soluciones híbridas.