Nintendo lanza Wii U, una nueva experiencia audiovisual

Nintendo lanza un nuevo servicio que revoluciona el mundo de la TV y la experiencia visual, denominado Wii U.
Al revelar más detalles acerca de su consola de sobremesa Wii y su pantalla táctil detrolador con Wii U GamePad, Nintendo afirma que va a revolucionar no sólo el juego de vídeo, sino también la forma de buscar y ver la televisión y contenido de vídeo.
En un reciente evento de presentación de Wii U, Nintendo ha dado a conocer Nintendo TVii, una aplicación que permitirá a los propietarios de Wii U en los Estados Unidos y Canadá, encontrar, ver e interactuar con el entretenimiento de vídeo. Utilizando el controlador GamePad, Nintendo TVii permite a los espectadores explorar el contenido de vídeo disponible de una variedad de fuentes de todo en una interfaz.
De hecho, Nintendo dice que mediante el uso de la pantalla táctil en el controlador, los usuarios de Nintendo TVii será capaz de navegar por la programación de las fuentes de las que están suscritas, entre ellos - incluyendo canales en directo de televisión, cable y satélite, DVR TiVo y su video-on-demand (VOD ) servicios avanzados, como Netflix, Hulu Plus, Amazon Instant Video y YouTube.
"Wii U llegará con el más fuerte line-up de software lanzamiento en la historia de Nintendo", ha comentado al hilo de este lanzamiento el presidente de Nintendo of America y COO Reggie Fils-Aime. "Con la pantalla integrada segunda parte del GamePad incluido y características que mejoran inmediatamente la manera de jugar juegos, ver vídeos e interactuar con los demás, los consumidores verán cómo Wii U ofrece una experiencia totalmente única. ", ha concluido.