laSexta 3 ya emite por una sola frecuencia

laSexta 3 inició sus emisiones a través de dos frecuencias diferentes en la TDT española. Ahora, estas emisiones se mantienen, pero sólo a través de una única frecuencia para optimizar el uso del espectro radioeléctrico.
A partir de ayer, únicamente se utilizarán para su difusión el múltiple MPE1, que es a través del que se reciben otras emisiones como Xplora o laSexta HD.
Para seguir recibiendo laSexta 3 se necesitan tres requisitos: Que el centro emisor de la zona donde vive el usuario esté difundiendo el múltiple MPE 1, que es en el que se incluye el canal de laSexta 3;Tener el amplificador adecuado (las instalaciones de antena individuales no requieren modificación pero es posible que algunas antenas colectivas requieran la instalación de un módulo amplificador para la frecuencia que utilice MPE 1 en dicha zona); Realizar una búsqueda de canales (de forma automática en todas las frecuencias o de forma manual sólo en la frecuencia que utilice la Sexta 3 en su zona), informa "Sat Cesc".
Las emisiones de laSexta 3 utilizan diferente frecuencia para cada una de las áreas geográficas que ha definido el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. En el siguiente enlace pueden consultarse los canales a través de los que se difunde el múltiple MPE1, y por consiguiente laSexta 3.