RTVE prepara un ERE de 1.800 trabajadores

Corporación RTVE se encuentra elaborando un plan para el despido de 1.800 trabajadores. Así, lo señala un comunicado que ha difundido la sección sindical del sindicato CC.OO en RTVE, que asegura que mientras el presidente de la corporación, Leopoldo González Echenique, tan solo ha hablado en sus comparecencias públicas de "medidas para adecuar a RTVE a la situación económica de recortes", "en privado ya están elaborando el plan de despidos que gracias a la reforma laboral pueden ser vía ERE o ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo)".
En cambio, fuentes de la dirección de RTVE consultadas tras conocerse la nota de CC.OO descartaron "con rotundidad" que, en Prado del Rey, se haya decidido poner en marcha un ERE.
Según el sindicato que dirige Ignacio Fernández Toxo, "la reducción del presupuesto y la falta de un plan de futuro para RTVE que no sea reducir costes, gastar menos en programación y la reestructuración del organigrama de TVE, RNE y medios interactivos parece ser la estrategia de Echenique para llevarnos a la única solución que el gobierno del PP ha encontrado para la crisis: despidos". "Si es grave la información a la que hemos tenido acceso, no lo es menos la actitud de la dirección de falta de transparencia, ocultismo, y una clara manipulación en sus declaraciones", agrega CCOO.
En su comunicado, Comisiones Obreras aseguró que Echenique "ha venido a liquidar RTVE, y empezará con un expediente de regulación de empleo, que para eso lo ha reformado el gobierno de Rajoy, para hacerlos fáciles, rápidos y baratos", informa Europa Press.