Rupert Murdoch se enfrenta a sus accionistas

Rupert Murdoch, propietario de News Corporation, a su vez, compañía mayoritaria en el accionariado de los operadores de TV de pago británico Sky Digital, italiano Sky Italia y alemán Sky Germany, se pelea con sus accionistas. Después de un año de haber sido golpeado por el escándalo de escuchas telefónicas, el magnate americano de los medios ha hecho una súplica apasionada y sin complejos a los accionistas de la empresa para mantener la fe en el equipo de gestión que, según él, sigue entregar.

Cuando empezó la Junta General de 2012, Murdoch reconoció lo reconoció fue "graves irregularidades" en News Corp por los cuales él dijo había sufrido "un período difícil". Sin embargo, si alguien esperaba un mea culpa no se está entregando a los accionistas que él recordaba que News Corp estaba cerca de un 45% más que en el mismo periodo de 2011 a pesar del escándalo de teléfono hacking y la consiguiente imposibilidad de tomar el control total de la cajero automático que es BSkyB. De hecho, dijo: "A pesar de nuestro éxito, nuestra empresa está infravalorada".

Además del aumento de precio de las acciones, Murdoch puso de relieve el hecho de que el ingreso total ajustado de News Corp, del segmento operativo aumentó 13% a $ 5.6 mil millones durante el año, con ganancias ajustadas por acción crece 19% a US $ 1,41 por acción. El año también consideró la compra de Fox Pan American Sports, la venta de NDS y los acuerdos para la compra de la participación accionaria restante de ESPN STAR Sports en la India, y el Consolidado Media Holdings en Australia.
Al expresar su opinión de que en el mercado "le gusta el trabajo" News Corp estaba haciendo "y tiene confianza en nuestro futuro", Murdoch señaló que News Corp se enfrenta su mayor cambio potencial y oportunidad en el próximo año, es decir, la división de la empresa en dos compañías independientes, que cotizan en bolsa, una dedicada a los medios de comunicación y uno de entretenimiento.
"Con esta separación, vamos a liberar cada empresa para cumplir mejor con sus promesas a los clientes de todo el mundo. Al hacerlo, también significará liberar más valor para nuestros accionistas ", agregó Murdoch.
Finalmente, Rupert Murdoch dijo que esperaba estar en condiciones de dar más detalles sobre las estructuras de gestión ejecutiva y la pertenencia a la Junta a finales de año.