Harmonic lanza nuevos transmisores que reducen el consumo y espacio en las cabeceras de los cableoperadores

Harmonic reduce el consumo y espacio en las cabeceras. Utilizando los nuevos transmisores SupraLink SPL 7210S y PWRLink 4200S, los cableoperadores pueden optimizar el uso de la fibra y reducir los gastos operativos derivados de espacio, consumo de energía y disponibilidad de fibra.
Harmonic ha anunciado, en la última edición de la feria SCTE Cable-Tec Expo, el lanzamiento de una nueva familia de módulos transmisores compactos para complementar el reciente lanzamiento de la plataforma para CCAP de la compañía NSG Pro y resolver las cuestiones clave a los que se enfrentan los operadores hoy por hoy, como el espacio, consumo de energía y disponibilidad de fibra.
Con su ultra-alta densidad óptica y un diseño compacto, los nuevos SUPRALink SPL 7210S y PWRLink 4200S reducirán considerablemente los requisitos de espacio en rack y de energía en la cabecera.
Con capacidad única para soportar hasta 20 transmisores en 3-RU, los nuevos emisores aseguran el doble de la cantidad de transmisores que se pueden agregar al espacio de bastidor dado, resultando en una reducción significativa en el consumo de energía y permitiendo una entrega rentable de alta calidad y servicios de gran ancho de banda, tales como datos de alta velocidad, video IP, vídeo de alta definición y televisión en diferido en la infraestructura de un operador de cable de fibra existente, según recoge "Panorama Audiovisual".
Estos transmisores vendrán a complementar la reciente plataforma de acceso convergente GSN Pro que Harmonic acaba de lanzar, aportando beneficios tales como alta densidad y eficiencia energética en los dispositivos ópticos en la cabecera de cable".