Orange invierte cerca de 24 millones de euros para renovar su red sevillana

Para ofrecer la mayor calidad en sus telecomunicaciones a sus clientes en Sevilla, Orange ha invertido cerca de 24 millones de euros para renovar su red, en la provincia andaluza.
Por medio de esta inversión, la operadora ha sustituido todos los equipos de acceso móvil en 467 nodos por nuevos equipos multiRAN preparados para las nuevas tecnologías HSPA+ y LTE, lo que facilitará una rápida evolución a la nueva generación de las comunicaciones móviles. De esta forma, asegura una cobertura en Sevilla cercana al 100 por ciento y la mejor experiencia de uso de servicios de voz y datos, tanto para el usuario residencial como empresarial. Así, por ejemplo, podrán navegar hasta cuatro veces más rápido en movilidad o disfrutar de una mayor rapidez en el establecimiento de sus llamadas.
Este plan de inversión de Orange que a nivel nacional supone una inversión de 500 millones de euros, permitirá una red mucho mas eficiente, con más capacidad (los nuevos nodos pueden soportar 6 veces mas clientes que los antiguos) y sencilla de operar (con un 70% menos de equipos). La nueva red de Orange será más robusta, flexible y escalable para poder transportar todos los tipos de tráfico IP (voz, datos), según los responsables de la empresa. Además, la sustitución de equipos de acceso móvil por nuevos equipos multiRAN, preparados para las nuevas tecnologías HSPA+ y LTE, facilitará una rápida evolución a la nueva generación de comunicaciones móviles.