Eurosport 2, canal oficial de la Euroliga de Baloncesto

La Euroliga de Baloncesto y el Grupo Eurosport han anunciado que Eurosport 2 continuará siendo el canal oficial de la Eurocup de baloncesto, hasta el 2015.
Como en temporadas anteriores, Eurosport 2 ofrecerá varios partidos en directo cada jornada. El canal también producirá y emitirá en HD la Eurocup Final, que se disputará con un formato nuevo, en el que el campeón se decidirá a partido único. Además Eurosport 2 ha renovado el estilo de su magazine de la Euroliga, emitido los martes antes de los partidos en directo.
Eurosport 2 es uno de los canales de televisión de más rápido crecimiento en Europa alcanzando 61 millones de hogares en 18 idiomas a través de 47 países. El canal ha sido testigo del crecimiento de esta competición de baloncesto desde 2005, que ahora es seguida por millones de aficionados en toda Europa y en el resto del mundo. Esta temporada la Eurocup reunirá a 32 equipos de 17 países diferentes.
En palabras de Andrea Bassani, responsable de Derechos de Televisión y Nuevos Medios de la Euroliga: "Gracias a este nuevo acuerdo nuestra relación de colaboración con Eurosport alcanzará las 10 temporadas. Estamos muy agradecidos al Grupo por todo lo que ha hecho por nosotros y por todo lo que está por venir. Estamos encantados que de la Eurocup continúe creciendo y de poder ofrecer a Eurosport un excelente producto".
Julien Bergeaud, director de Emisiones y Programas del Grupo Eurosport, añadió que "para nosotros es un placer extender nuestro acuerdo con la Euroliga de baloncesto, con quien tenemos una relación especialmente estrecha. Desde su lanzamiento en 2005, Eurosport 2 y la Eurocup han crecido paralelamente, siendo esta competición una de las señas de identidad del canal. Esperamos otra exitosa temporada trabajando mano a mano con la Euroliga de baloncesto."
La temporada 2012-2013 de la Eurocup de baloncesto arrancará en Eurosport 2 el próximo 6 de noviembre con la emisión en directo a las 20:45 del partido que enfrentará al Valencia Basket con el Banvit BK Bandirma turco.
Y junto al equipo valenciano, completan la participación española en la competición el Cajasol y el Gescrap Bilbao Basket.