TiVo comienza a funcionar con la nube

Las soluciones basadas en la nube que TiVo está desarrollando permitirán a los operadores ofrecer contenidos a sus abonados en televisores conectados, consolas de juegos, tabletas y otros dispositivos IP en lugar de los tradicionales descodificadores.
La plataforma británica Virgin Media y TiVo están ya desarrollando un proyecto para migrar elementos de su infraestructura de set-top box a la nube, informa "Panorama Audiovisual".
Dicha plataforma quiere mover la interfaz de usuario a la nube y, conforme se avance en un entorno DOCSIS 3.1, mover el conjunto de set-top box a la nube en términos de almacenamiento.
En USA, TiVO ya tiene un zapper para clientes de cable cuya interfaz de usuario se ejecuta en nube por lo que si el equipo está conectado a la red doméstica es posible acceder a comandar el setp-top-box desde cualquier habitación de la casa.
Las soluciones basadas en la nube que TiVo está desarrollando permitirán a los operadores ofrecer contenidos a sus abonados en televisores conectados, consolas de juegos, tabletas y otros dispositivos IP en lugar de los tradicionales set-tops.
Además de la colaboración con Virgin Media, TiVo recientemente firmó un acuerdo con el operador sueco Hem para permitir la entrega basada en la nube de programación para suscriptores. Esto se añade a la ampliación de la interfaz de usuario de TiVo a posibles ofertas futuras a la carta que van más allá del STB llevando contenidos a cualquier dispositivo a través de la nube.
Como vemos, el tema de agregar y distribuir contenidos digitales a través de la nube no ha hecho más que empezar...