AOTEC denuncia a Canal+ por limitar la competencia

La Asociación de Operadores de Telecomunicaciones de Cable (AOTEC), en defensa de sus asociados, recientemente presentó ante la Comisión Nacional de Competencia (CNC) una denuncia ante la conducta de DTS en su oferta para la distribución de Canal+ Liga.
El pasado 27 de septiembre, representantes de la Junta Directiva de AOTEC mantuvieron una reunión con el Subdirector de la Sociedad de la Información, D. Jordi Fornells de Frutos, de la Comisión Nacional de Competencia, en la que se le informó del agravio sufrido en el sector de cable local con la oferta de DTS para la distribución de Canal+ Liga.
Los puntos clave que se trataron fueron los siguientes: La garantía de penetración desproporcionada (15%); Márgenes de comercialización escasos; La exclusividad del Canal+ Liga de Campeones a Imagenio y el regalo de dicho canal a los abonados del Canal+ Liga; Establecimiento de fianza para los operadores que no comercialicen el servicio en establecimientos públicos.
Como conclusión de la exposición realizada por la Asociación, el Subdirector manifestó su interés en dar una respuesta rápida al expediente y en atender todas las cuestiones que en adelante se planteen por parte de AOTEC relativas a sus competencias.