Mirada registra, por vez primera, benefiicos netos

La compañía creadora de aplicaciones interactivas para televisión Mirada, surgida en 2007 después de la fusión de Yoomedia y la española Fresh IT, ha presentado bunos resultados económicos, dado que registra beneficios operativos y netos, por vez primera, desde que comenzó a cotizar en el Alternative Investment Market, de Reino Unido.
De este modo, Mirada registró ingresos por valor 2,46 millones de libras esterlinas, de abril a septiembre de este año, lo que supone un incremento con respecto a los 2,28 registrados en el mismo período de 2011.
Por otro lado, compañía de sede en Londres ha realizado, en los últimos tiempos, una inversión significativa en iris, la solución de TV everywhere que combina lo mejor de la televisión tradicional con servicios Over-The-Top (OTT) con gran facilidad de uso. El primer cliente que adoptó iris, Cablecom, en México, ha lanzado este pasado mes de julio su servicio en Alta Definición.

Otra de las grandes inversiones ha sido para "navi", una herramienta para navegar por el contenido principalmente destinada al mercado de la IPTV y que ha sido desarrollada sobre el middleware multipantalla de Ericsson, compañía con la que mirada mantiene un acuerdo de colaboración desde septiembre de 2010. La compañía espera realizar el lanzamiento comercial de navi muy pronto de la mano de un nuevo cliente en México. Precisamente, mirada asegura que se encuentra, junto a Ericsson, en medio de varias negociaciones en Latinoamérica y Europa del Este que muy probablemente tengan final feliz dentro del presente año fiscal.
Ventas de licencias
En concreto, la venta de licencias de estos productos es lo que ha permitido a la compañía entrar en beneficios. Una buena prueba de las ventajas mutuas entre mirada y sus clientes es GVT, operador de televisión digital en Brasil integrado en Vivendi, que ha sumado 200.000 abonados en seis meses desde que lanzara su servicio de IPTV en noviembre de 2011.
En otro orden de cosasl la división de TV digital de Mirada ha experimentado un crecimiento del 32 por ciento durante los seis meses que abarca el informe. Así, los ingresos de esta división son de 2,12 millones de libras esterlinas, de los cuales un 90 por ciento provienen de países fuera de Reino Unido y España. Asimismo, su beneficio bruto ha crecido desde los 2,01 millones de libras esterlinas, de abril a septiembre de 2011, hasta los 2,35 registrados en el mismo período de este año. Y los beneficios antes de impuestos, intereses, depreciación y amotización han sido de 0,61 millones de libras esterlinas, comparadas con las pérdidas de 0,23 millones del mismo período de 2011