Los operadores latinoamericanos de TV de pago se centran en los grupos sociales de ingresos bajos



Los operadores latinoamericanos de TV de pago centran su atención en los grupos de bajos ingresos. En este sentido, tanto las plataformas satelitales, como loscableoperadores tienen grandes esperanzas para grupos de bajos ingresos en su intento de aprovechar una mayor cobertura geográfica para el siguiente nivel de competitividad, de acuerdo con una nueva investigación de Frost & Sullivan (F & S).
El caso es que el mercado latinoamericano de TV de pago está siendo objeto de una creciente competencia entre los operadores de TV por cable y DTH, y los operadores de IPTV en Brasil, Chile, Colombia, México y probablemente mejorar la disponibilidad y calidad de los servicios, añadir valor a la oferta de servicios y mejorar la niveles de precios en un mercado por valor de 15,23 mil millones dólares en 2011 y que probablemente llegará a $ 28,75 mil millones en 2017.
"La exposición de las empresas de telecomunicaciones se intensificará la competencia en el mercado", declara en el estudio el analista Guilherme Faggion. "La aparición de servicios de IPTV en todos los países de América Latina, el lanzamiento del híbrido DTH, IPTV y televisión digital terrestre (TDT), set-top-boxes, así como la liberalización de la televisión por cable en Brasil tienden a solidificar este tendencia ", según el consultor.
En cuanto a factores clave, F & S señala mayor inversión por cable TV e IPTV que considera animará a los participantes del mercado para extender sus servicios más allá de las zonas urbanas y cubrir las ciudades insuficientemente atendidas pequeñas y medianas también. Al explicar por qué esto sería segmento potencialmente lucrativo, F & S observó que grupos de bajos ingresos fueron cada vez más la suscripción a servicios de televisión de pago en la parte posterior de un mayor crecimiento económico de la región. Esta tendencia, según el informe, ha cobrado impulso con la fusión de las operaciones fijas y móviles de América Móvil y Telefónica en varios países de LATAM.
Sin embargo, F & S advierte de que los gobiernos viendo la televisión de pago como una fuente de ingresos puede dificultar la evolución del mercado. Señaló que la presión fiscal sobre los servicios de televisión de pago, especialmente en Brasil, y la dificultad de obtener rentabilidad de la inversión a partir de la implementación de redes en áreas geográficas distantes y pequeñas ciudades desafía la capacidad de los operadores para ganar escala y ofrecer servicios convergentes a través de redes . Además, pone de relieve el espectro de over-the-top de los servicios que puedan surgir con el despliegue de la banda ancha aumentó en toda la región.