Samsung se une a Yahoo para el desarrollo de la TV interactiva

Samsung acaba de cerrar un acuerdo de vigencia plurianual para entrar a formar parte de la plataforma de televisión interactiva de Yahoo. De esa forma, los televisores Samsung Smart TV 2012 contarán con la tecnología necesaria para disfrutar de Yahoo Broadcast Interactivity.
Por medio de dicho acuerdo, el tespectador puede acceder en tiempo real a información sobre el programa de televisión que está viendo desde el mando a distancia de su televisor conectado. Dichos contenidos adicionales pueden ser curiosidades, datos sobre el programa o juegos interactivos, informa "Tuexperto.com"
Por ahora, Yahoo cuenta con dos proveedores: National Geographic Channel y Showtime Networks.
Interactuar con los anuncios
Este acuerdo ocasionará que el usuario no sólo puede interactuar con los programas televisivos, sino también con los anuncios. Así, las marcas pueden contratar fórmulas publicitarias que van más allá del tradicional spot de 30 segundos. Los anunciantes pueden servir enlaces a descargas de aplicaciones, aparte de permitir solicitar muestras, leer críticas de productos o proporcionar cupones de descuento. Todos los contenidos adicionales adoptan la forma de sutiles pantallas emergentes, donde el usuario puede navegar utilizando el mando a distancia, sin dejar de ver su programa de televisión favorito. Además, la plataforma Yahoo Broadcast Interactivity permite emplear un smartphone o una tableta como completos mandos a distancia
Por otra parte, y en virtud del acuerdo celebrado entre Samsung y Yahoo, los televisores conectados de la marca coreana dentro de la familia Smart TV 2012 en Estados Unidos recibirán una actualización de firmware que añadirá la plataforma Yahoo Broadcast Interactivity. Asimismo, los dispositivos Samsung Smart TV 2012 que salgan a la venta en el mercado estadounidense saldrán de fábrica con el software correspondiente integrado. Finalmente, la plataforma de televisión interactiva de Yahoo no solamente está disponible en televisores conectados de Samsung, sino también en aparatos de otras marcas, como Sony, Vizio y Toshiba.
Algunos anunciantes ya han contratado su publicidad interactiva con Yahoo Broadcast Interactivity. Es el caso de Sony y sus spots de cámaras digitales, televisores 3D o tabletas; el telespectador podía votar qué característica era la más importante a la hora de comprar ese tipo de producto.