SES crece un 6,1 por ciento

El operador satelital SES crece un 6,1 por ciento más. El operador ha comunicado sus resultados a nueve meses financieros que muestren los ingresos hasta alcanzar los 1,359.6 millones de euros, un 6,1 por ciento más que el año anterior.

En concreto, el EBITDA de SES asciende a 1.012,0 millones de euros, con un incremento del 6,4 por ciento respecto al año anterior. El beneficio del Grupo alcanzó los 456,4 millones de euros, frente a 446,7 millones en 2011. SES también declaró que su cartera de contratos se encuentra en un máximo histórico de 7,2 mil millones de euros, debido a 1,3 mil millones de euros de renovaciones y nuevos contratos.
Por otra parte, el contrato de largo plazo de 24 transpondedoresha sido renovado por Canal + con SES, mientras que la BBC renueva un contrato de transpondedor seis.
El operador también apunta a los exitosos lanzamientos SES SES-4 y 5, junto con Astra 2F, que entrará en servicio comercial a finales de este mes.
Finalmente, excluyendo el impacto del "apagón" analógico alemán, el crecimiento de los ingresos de la compañía fue del 7,5 por icento, en dicho período. Y en el año completo 2012 los ingresos y el crecimiento del EBITDA se espera que esté en línea con las expectativas.