FOX International Channels lanza FOX en UK

FOX International Channels aumenta la distribución de FOX en Europa con su lanzamiento en Reino Unido. Así, FOX UK culminará un proceso de lanzamientos de canales FOX, realizado a lo largo de los últimos tres meses, en Bulgaria, Croacia, Eslovenia, Serbia, Grecia, Rusia, Estonia, Letonia y Lituania.
FOX International Channels (FIC) acaba de anunciar el próximo lanzamiento en el Reino Unido de un canal FOX, previsto para enero de 2013. El nuevo canal, que estrenará contenidos de entretenimiento de alta calidad, principalmente series internacionales, remplazará en el mercado británico al canal FX, también distribuido por FIC, y estará disponible en las principales plataformas de televisión de pago como Sky/Virgin/ EPG number, según recoge "Líder Digital".
El catálogo de FIC en Europa cuenta con 14 marcas de televisión, distribuidas por medio de 105 señales de emisión a más de 4.000 plataformas de televisión de pago de todo el continente para una audiencia potencial de 290 millones de subscriptores. Estas cifras convierten a la compañía en uno de los principales grupos audiovisuales de Europa, con proyección no sólo en televisión, sino también en servicios multimedia. Así, la llegada de FOX UK se une a un proceso de lanzamientos sucesivos de canales bajo esta marca, que se han prolongado a lo largo de los últimos meses con la puesta en marcha de canales FOX en Bulgaria, Croacia, Eslovenia, y Serbia, donde FOX se ha incorporado al resto de las marcas que FIC ya distribuye en estos países, y en Grecia, Rusia, Estonia, Letonia y Lituania donde, tal y como sucede en Reino Unido, FOX ha evolucionado desde otra marca.