Los estadounidenses cada vez ven menos TV en directo

Los estadounidenses ven menos televisión en directo. En el segundo trimestre del año, los telespectadores de Estados invirtieron más de 34 horas semanales delante del televisor, pero una buena parte de lo que consumen es a través de Internet, según el más reciente "Cross Platform Report", de la consultora Nielsen.

En dicho periodo, los americanos vieron un promedio de 4 horas y 18 minutos (4:18) de televisión en directo por día, 22 minutos de reproducción en DVR, 12 minutos de video juegos y 10 minutos de reproducción en DVD. Esto se compara a los resultados del segundo trimestre del 2011 cuando se invirtió 4:23 en la televisión en directo, 20 minutos con el DVR, 12 minutos con el DVD y 12 minutos con video juegos, según recoge "TV Latina".

Por otro lado, el informe también destaca que los telespectadores estadounidenseses sumaron 5 horas adicionales delante de la pantalla del ordenador, durante el segundo trimestre de este año, utilizando Internet o sintonizando contenido de vídeo.

En cuanto a los nuevos dispositivos móviles, el estudio también afirma que cerca del 40 por ciento de los ciudadanos de EE.UU. utiliza sus tabletas y teléfonos multiuso mientras sintonizan la televisión al menos, una vez al día. Y aproximadamente, el doble lo hace al menos una vez al mes.