Cisco adquiere la "start up" Meraki


La empresa Cisco Systems ha adquirido la empresa tecnológica especializada en tecnología en la nube Meraki por 1.200 millones de dólares (939 millones de euros) en efectivo como parte de su estrategia de redes y nube.

La compra de Meraki, fundada en 2006 por miembros del laboratorio del MIT -Instituto Tecnológico de Massachusetts-, se completará en el segundo trimestre de 2013 y aún está sujeta a aprobación regulatoria.

En el caso del año fiscal de Cisco, el segundo trimestre se extiende hasta finales de enero. Meraki -financiado por Sequoia Capital y Google- ofrece WiFi, conmutación, seguridad y administración de dispositivos móviles en la nube enfocado a las medianas empresas. "Esta es una decisión muy lógica para Cisco", afirmó el analista de investigación de ZK, Zeus Kerravala, informa Europa Press.

Kerravala expresó que el acuerdo permitiría a Cisco ofrecer soluciones alternativas a los tradicionales modelos de despliegue de WiFi de los competidores más pequeños, como Aruba Networks o Ruckus Wireless.

Finalmente, según Meraki, la start-up había generado una tasa de 100 millones de dólares en reservas, que habían crecido a 330 empleados y que tuvo un flujo de caja positivo.