Moody's espera que, en 2013, Ono crezca

Los analistas de Moody's han pronosticado que el 2013 será un año "positivo" para la industria de los operadores de cable en Europa, con un crecimiento de las ventas en esta industria de entre un 5 y un 6 por ciento.

Para el analista de Moody's Gunjan Dixit, el crecimiento en Europa se verá impulsado por las empresas ganadoras de cuota de mercado de banda ancha y por el aumento de la penetración del empaquetamiento de servicios y contenidos audiovisuales (triple play).

"Este crecimiento se producirá a pesar de la desaceleración en el crecimiento de la penetración de banda ancha de los hogares europeos y de las inversiones de los proveedores de servicios tradicionales de telecomunicaciones", ha añadido el analista, según recoge Europa Press.

Sin embargo, la agencia de calificación ha matizado que el crecimiento de los ingresos de servicios de cable puede variar según la región. Así, la agencia espera un dígito alto de crecimiento de los ingresos en Alemania y un "sólido" crecimiento en Bélgica, mientras que el crecimiento será "relativamente modesto" en los mercados más competitivos del Reino Unido y los Países Bajos.
En nuestro caso, Moody's ha previsto que, pese a las presiones macroeconómicas, Ono incrementará sus ventas. Así, la agencia ha recordado que el operador de cable español ha mejorado sus ingresos en 2012, sobre todo en el área de negocio y móvil.