Samsung recurre a la justicia para ganarle a Apple

Samsung Electronics ha recurrido a la justicia de California para seguir avanzando en la batalla legal que mantiene con Apple. La surcoreana ha conseguido que la de la manzana le revele los detalles de su acuerdo con HTC y ha pedido añadir nuevos dispositivos a la demanda.

Los gigantes de la informática y las telecomunicaciones Apple y HTC han llegado un acuerdo para poner fin a la lucha que libraban en los tribunales, pero eso despierta el recelo de Samsung, que es la principal rival de la compañía californiana en el terreno de los dispositivos móviles, según "Portaltic", de Europa Press.

Gracias al beneplácito de la justicia, el fabricante del iPhone tendrá que revelar los detalles de su acuerdo con la taiwanesa. Esto incluye los términos del acuerdo tomado respecto a la licencia de patentes con 10 años de duración, que es lo que más preocupa a Samsung, puesto que considera que podría interferir con el frente que tiene abierto con Apple.

Por otro lado, Samsung ha solicitado a la corte de California poder agregar tres de los recién lanzados productos de Apple - el iPod Touch 5, el iPad 4 y el iPad mini- a la lista de dispositivos que supuestamente han infringido algunas de sus patentes, de acuerdo con los documentos del tribunal.