Totalmovie se lanza al sector "online" en vivo


Totalmovie planea lanzar un servicio de vídeo en directo de OTT en América Latina.


Totalmovie, el equivalente latinoamericano de Netflix propiedad de Grupo Salinas, tiene previsto lanzar el contenido online en vivo a principios de 2013, según fuentes del sector. Para ello, de acuerdo con el diario estadounidense "Wall Street Journal", se está fraguando asociando con la unidad de Sony de América Latina , que añadela aplicación Totalmovie en sus televisores "conectados", reproductores de Blu-ray, tabletas y teléfonos inteligentes.

Mientras tanto, lusacell, una compañía hermana del grupo, ofrecerá la facturación del operador para el servicio en México. "El Economista" informó de que el contenido inicialmente vendrá de otra empresa hermana, la cadena mexicana TV Azteca.

Mientras tanto, Netflix recientemente firmó un acuerdo con su rival nacional TV Azteca, Televisa.

La medida será importante porque Totalmovie busca mantener su estatus como el segundo "player" en el sector over-the-top (OTT) del operador en México y busca ganar cuota de toda la región. Netflix disfruta del primer lugar en México, pero hay gran número de otros jugadores competitivos llamando a la puerta de este prometedor negocio, incluyendo VUDU de Walmart, que se lanzó en agosto de América Latina. La competencia incluye Bazuca, la filial chilena de streaming online de operador de cable VTR, Claro y Video de Telcel, que opera en Colombia y Argentina, con planes de entrar en Brasil y México a principios de 2013, con total cobertura en Latinoamérica prevista para finales de año .

Por su parte, el multimillonario Carlos Slim tiene su propio servicio OTT en México, TV Uno TV, y en Brasil, Totalmovie se enfrenta NetMovies, Terra TV Video Store, Saraiva Digital y Muu en el negocio de streaming.

En este contexto, televisión en directo puede ser un poderoso diferenciador.