Pablo Romero, director de Contenidos de Yomvi: "Internet marca su propio precio"

Ayer, en Madrid, los responsables de la plataforma de TV por Internet de Canal+, Yomvi, organizaron una presentación- primer aniversario de la empresa para hacer balance y hablar de proyectos. El director de Contenidos de la plataforma, Pablo Romero, aseguró que si algo han aprendido en estos doce meses es que para competir en la Red hay "que pensar bajo el punto de visto de Internet" y no se puede "ir con los parámetros de la antigua industria de televisión para lograr el éxito".

Por otro lado, los responsables de la plataforma aseguraron que ésta ha superado ya los 10 millones de descargas. En este sentido, Romero indicó que "Internet marca su propio precio" para este tipo de contenidos y la apuesta de Prisa TV (propietaria de la plataforma) es "estar ahí", con ofertas alrededor de los 10 euros al mes, colocando "la oferta de calidad de televisión de pago en el umbral de permisividad", según recoge Europa Press.

En otro orden de cosas, Romeo señaló que cada vez están surgiendo más ofertas de contenidos legales en Internet y está "empezando una batalla de posicionamiento" por hacerse con este nuevo mercado en España, lo que ha tachado de "absolutamente saludable" porque "si hay varias ofertas es porque el mercado existe".

En cuanto a los "parámetros" que las nuevas ofertas tienen que tener para triunfar en Internet, además de los precios competitivos, Romero dijo que "son fundamentales la calidad y variedad", así como la "disponibilidad" para ver los contenidos "donde quieras y cuando quieras" y saber "conectar los intereses de los proveedores con el de los usuarios. Ese es el horizonte de la televisión", señaló.

Próximamente, Yomvi también estará disponible en los ordenadores Macintosh...