Sky Germany apuesta por la Ultra HD

Sky Germany apuesta por la Ultra HD. Esto será a partir de mañana, primero de diciembre, con la retransmisión de un partido de fútbol en directo.
El nuevo formato de vídeo, que ofrece una resolución cuatro veces mayor que el actual estándar HDTV, se empleará en el partido de Bundesliga entre el FC Bayern Munich y el Borussia Dortmund.
"Hoy día, la Ultra HD es todavía cosa del futuro, pero incluso en esta etapa temprana, las primeras experiencias son increíbles", dijo Brian Sullivan, CEO de Sky Deutschland, en Munich. "La grabación de prueba el sábado es sólo el primero de muchos pasos que siguen. Estamos impulsando el desarrollo hacia adelante para estar en la posición frente a la revolución de la TV junto y ofrecer a nuestros suscriptores la mejor experiencia de entretenimiento posible.", añadió el directivo.
El primer televisor establece capaz de manejar ultra HD estará disponible en las tiendas minoristas alemanas en dos días. Sin embargo, todavía existe una falta de contenido adecuado. Por ello, Sky Deutschland pondrá a prueba el nuevo formato para la primera vez y grabar el partido entre el FC Bayern y el Dortmund con dos cámaras 4K.
La producción se llevará a cabo en colaboración con la sede en Ingolstadt producción de la empresa y los medios de comunicación Kropac inicialmente servirá propósitos internos de desarrollo. Una de televisión, no se ha previsto en esta etapa, de acuerdo con Sky.
El operador satelital SES Astra también quiere impulsar el desarrollo de ultra alta definición. La compañía anunció recientemente el lanzamiento de un canal escaparate 4K en 2013, permitiendo a los minoristas para presentar la nueva generación de televisión de alta definición a sus clientes en las tiendas locales.