Ricardo Vila, director de Medios Interactivos de RTVE: "La interactividad es un medio más de conocimiento"

La TV interactiva al servicio del conocimiento. O eso, al menos, es lo que piensa el director de Medios Interactivos de la Corporación RTVE, Ricardo Villa, cree que la página web de TVE a la carta es "el mayor fondo documental audiovisual en castellano del mundo"y, para él, la televisión interactiva con conexión a internet supondrá "una herramienta de conocimiento más".


Ricardo Vila también cree que, en los últimos años, la cultura de los niños ha cambiado y utilizan una estructura audiovisual para narrar las historias y aprender, en declaraciones a EFE, según recoge "Lainformación.com". Así, la serie de TVE "Isabel", que recrea la vida de la reina Isabel la Católica, se ha aprovechado en los institutos como fuente de enseñanza de la asignatura de historia, ha detallado. Además, según él, muchos colegios utilizan los fondos documentales de Televisión Española para que los niños puedan trabajar y aprender determinadas materias. Por otro lado, y de acuerdo con los datos del directivo, el 60 por ciento de los telespectadores tiene a su alcance otra pantalla, como un móvil o una tableta, a través de la que puede profundizar "en tiempo real" en los contenidos de la serie o interactuar a través de otras aplicaciones. También cree en el uso de los nuevos soportes tecnológicos que hacen los llamados "nativos digitales", para quienes RTVE ha adaptado su formato, como, por ejemplo, el portal del canal infantil Clan.
"Los niños actuales no entienden la televisión como algo que solo puede verse a través del televisor", opina, ya que ellos utilizan diversas pantallas, como los móviles o las tabletas.