Nielsen se asocia con Twitter para conocer los gustos de los telespectadores


Editor | 19-12-2012


Cada vez está más claro el beneficio de la asociación de las redes sociales con la televisión, en lo que a gustos y tendencias de los telespectadores se refiere. Por eso, ahora, Nielsen Holdings NV, la empresa de medición de audiencias de televisión, dijo el lunes que se asociará con Twitter para publicar una nueva serie de clasificaciones que miden los comentarios sobre televisión que se producen en la red de microblog. Ya habían surgido compañías dedicadas a esta actividad, como Tuitele.

La nueva medición, conocida como "Nielsen Twitter Rating TV", busca aprovechar el flujo de comentarios y reflexiones del espectador generados en segundas "pantallas" - los teléfonos inteligentes y las tabletas de usuarios de Twitter, recoge Europa Press.
Las nuevas calificaciones, que se lanzarán el próximo otoño, llegan en un momento en los medios de comunicación y ejecutivos de publicidad de la industria dicen que están observando un cambio en los hábitos de ver televisión que incluyen el aumento del uso de la "segunda pantalla".
Por otro lado, las preguntas siguen siendo importantes para los anunciantes sobre la mejor forma de interpretar los datos y si un sistema de clasificaciones de Twitter tiene sentido en absoluto.
En otro orden de cosas, las nuevas calificaciones medirán el número de personas que discuten un show en Twitter, así como a los que están expuestos en la charla, para proporcionar el "tamaño exacto de la audiencia y el efecto de la TV social a la programación de la televisión", dijo Nielsen.
La convergencia de Twitter con la televisión durante los eventos deportivos y noticias importantes, han proporcionado algunos de los momentos más grandes de audiencia para los organismos de radiodifusión y la compañía de medios de comunicación social.
Durante los Juegos Olímpicos de Londres, Twitter creó una página para el evento con fotografías y mensajes de los atletas para complementar lo que se emitió en la NBC. Anunciantes como Procter & Gamble Co, por ejemplo, que hizo una gran campaña publicitaria durante los Juegos, trató de salvar los dos medios por transmitir un anuncio en la televisión, después de enviar un 'tuit' que solicitaba comentarios a los espectadores sobre el anuncio.