Al Jazeera compra el canal de Al Gore para establecerse en USA

Administrator | 04-01-2013


Al Yazira se ha hecho con canal de televisión Current TV, fundado por el exvicepresidente estadounidense Al Gore, con el objetivo "de emitir noticias nacionales e internacionales para la audiencia del país norteamericano", según un comunicado oficial de la compañía audiovisual qatarí.
En el marco de esta operación, los directivos de Al Jazeera han apuntado que "habrá un periodo de transición de la programación existente (en Current TV) hasta que el nuevo canal de Al Yazira salga a la luz", al tiempo que ha señalado que, además de las sedes existentes en Washington D.C., Los Angeles, Miami y Chicago, abrirá otras en el país con motivo de su expansión, duplicando además el número de empleados en Estados Unidos hasta superar los 300.
Por otro lado, un dato curiosos es que el 40 por ciento de los visitantes a la página web en inglés de Al Jazeera son de nacionalidad estadounidense, lo que avala su establecimiento en dicho país. "Los telespectadores estadounidenses han demostrado claramente que les gusta la manera en la que Al Yazira proporciona noticias irresistibles y de profundidad a diversas audiencias de todo el mundo", ha puntualizado Al Thani, directivo del canal árabe, recoge Europa Press.
Al Yazira fue fundada por el emir Hamad bin Jalifa al Thani, que sigue en el poder, y comenzó a emitir en 1996. Pese a que en un inicio era gratuita y estaba sostenida por la familia real qatarí, poco a poco comenzó a cobrar por sus servicios y se independizó financieramente. Sin embargo, la familia Al Thani mantiene el control de la cadena, que sigue perteneciendo a la Corporación de Medios de Comunicación de Qatar, órgano del Gobierno. El canal da información de forma imparcial, según sus directivos, pero siempre, desde un punto de vista árabe. Tiene el estilo de la BBC pero en árabe y sus periodistas nunca se dejan llevar por la taimada información de los medios occidentales. De todos modos, todo el mundo sabe que la objetividad absoluta no existe...