CES 2013: Cisco presenta su plataforma de "TV Anywhere" Videoscape Unity

Cisco ha presentado, en CES 2013, Videoscape Unity, su nueva y ampliada plataforma de distribución de servicios de vídeo que permite a proveedores de servicios y compañías multimedia proporcionar una nueva experiencia a través de multipantallas de vídeo intuitivas y sincronizadas. La plataforma incluye un grabador de vídeo digital en el Cloud para que los consumidores puedan reiniciar sus grabaciones,acceder a programas antiguos y visualizar los contenidos desde cualquier lugar y sobre cualquier pantalla.
Por primera vez, los operadores de vídeo cuentan con una plataforma de software abierto que va más allá del concepto de Televisión en cualquier parte (TV Anywhere), y que les permite ofrecer a sus clientes una experiencia de vídeo inmersiva y multi-pantalla con la que reforzar su oferta de servicios.
Videoscape Unity proporciona las siguientes ventajas: Multiscreen Cloud DVR (Digital Video Recorder), que permite la grabación y almacenamiento de vídeo en la Cloud, por lo que los consumidores pueden reiniciar las grabaciones, acceder a programas antiguos y visualizar los contenidos desde cualquier lugar y sobre cualquier pantalla; Vídeo en todas partes, ampliando el concepto de TV en cualquier lugar mediante funciones de búsqueda, localización y visualización, para que los consumidores puedan disfrutar del contenido en directo y bajo demanda -gestionado o no por los proveedores de servicios- sobre cualquier dispositivo conectado, con independencia de su ubicación; Vídeo para todos los dispositivos conectados en el hogar: Cisco Connected Video Gateway funciona como centro de entretenimiento único para la gestión de vídeo IP y QAM, distribuyendo los contenidos y metadatos con facilidad a cualquier dispositivo IP conectado en el hogar, y proporcionando a su vez una experiencia de usuario unificada; Vídeo IP por cable, que ofrece a los consumidores una mayor capacidad de elección de contenido y servicios de vídeo IP a través de una mayor gama de dispositivos gestionados por los proveedores de servicios, con la posibilidad de añadir dispositivos adicionales no gestionados.
Acerca de Videoscape Unity
Videoscape Unity se ha creado integrando Cisco Videoscape con las funcionalidades y el modelo de negocio de NDS, compañía líder en software de vídeo y seguridad del contenido adquirida por Cisco en 2012. La nueva plataforma comprende un completo conjunto de componentes de red, Cloud y clientes conectados mediante interfaces abiertos.
Los componentes Cloud y de red facilitan nuevos servicios de vídeo personalizados y permiten sincronizar múltiples pantallas para crear una experiencia única y unificada para los suscriptores, con independencia del dispositivo utilizado.
Por su parte, los componentes cliente aprovechan el avanzado diseño de la interface Snowflake de NDS y de los clientes multi-plataforma NDS Media Highway. De esta forma, los operadores de red pueden ofrecer una mejor experiencia de usuario, integrarla en clientes para dispositivos conectados y descodificadores, y distribuirlas con rapidez a través de múltiples pantallas y ofertas de servicios.
Opciones de despliegue flexibles
Videoscape Unity puede desplegarse mediante una de las múltiples configuraciones plenamente pre-probadas que además se adaptan al plan de servicios de cada operador.
Los operadores pueden también seleccionar componentes individuales y personalizarlos en función de sus operaciones a través de interfaces abiertos. Igualmente, por vez primera, Cisco ofrece Videoscape "como un servicio", permitiendo a los operadores apoyarse en Cisco para construir, monitorizar, gestionar o incluso albergar su infraestructura de vídeo.
Ventajas para los operadores
Las ventajas de Videoscape son una experiencias multi-pantalla innovadoras ofrecidas desde una plataforma de vídeo, que es constantemente actualizada por más de 7.500 ingenieros de vídeo de Cisco. Asimismo, constituye una plataforma modular abierta, que los operadores pueden optimizar mediante componentes de terceros utilizando las interfaces abiertas de Videoscape Unity.
Por otro lado, mediante la plataforma, los operadores que desplieguen Videoscape Unity para un solo servicio pueden añadir servicios adicionales con facilidad y rapidez.
Y, finalmente, ésta supone una reducción de costes operativos al eliminar las plataformas de servicios únicos en silos y la necesidad de contar con recursos destinados a ingeniería para mantener actualizadas dichas plataformas.