Telecinco compra los derechos de cinco partidos "top" de la Copa del Rey

Telecinco sigue apostando por el deporte y, concretamente, por el fútbol para seguir siendo la principal cadena española en abierto. Ahora, Mediaset España (su compañía propietaria) ha adquirido los derechos para emitir en abierto en Telecinco un total de cinco partidos de la Copa del Rey de fútbol (uno de octavos de final, dos de cuartos y dos semifinales), mientras que TVE ofrecerá, como lleva haciendo desde hace años, la final del torneo.
El acuerdo alcanzado por Mediaset incluye el encuentro de vuelta de los octavos de final que disputarán este jueves el F.C. Barcelona y el Córdoba C.F., dos partidos de cuartos de final (ida y vuelta) y dos de semifinales (ida y vuelta), tal y como ha señalado la compañía, informa Europa Press.
Por su parte, Marca TV, cadena de Mediapro (propietaria de los derechos) y Unidad Editorial, había emitido el partido de ida de los octavos de final que disputaron el Córdoba C.F. y el F.C Barcelona.
En otro orden de cosas, las retransmisiones de este torneo en Telecinco estarán encabezadas por el equipo habitual de Mediaset Sport para la emisión de eventos futbolísticos integrado por Manu Carreño en la narración, el exfutbolista internacional Kiko Narváez en los comentarios y Juanma Castaño en los apuntes desde la zona técnica.
Finalmente, informar de que, el año pasado, Telecinco emitió en abierto seis partidos de la Copa del Rey, dos de octavos de final, dos de cuartos de final y dos de semifinales, mientras que TVE ofreció la final, igual que está previsto que ocurra este año.