NPG lanza una cadena de montaje para fabricar TV's de 32" a 51"

El fabricante español de televisores y descodificadores NPG ha puesto en marcha, en su sede de Torrejón de Ardoz (Madrid), una nueva cadena destinada a la fabricación y montaje de televisores de 32" a 51", con una capacidad de producción de hasta 1000 unidades por día. Con una longitud de 50mts de trabajo en proceso continuo y un retorno de bandejas de 20mts, la cadena se alimenta de energía eléctrica y neumática, y tiene un régimen de funcionamiento medio de hasta 16h/día. Dispone de mecanismos automáticos de giro y elevación de las bandejas y una línea automatizada para el embalado y precintado de las cajas de embalaje.
Dentro del proceso de producción y montaje del producto final, que se realiza en esta cadena, se diferencian tres subprocesos: subproceso de ensamblaje de componentes (Main Board, panel LED, conexión de cables...), subproceso de FAT (Fine Assembly Test), en el que se realiza un test exhaustivo a cada una de las unidades fabricadas para detectar posibles fallos de montaje o por componente, destacando el HIPOT TEST o tests de "rigidez dieléctrica". Y por último, el subproceso de Control de Calidad y Packing, en el que el producto es seriado y comprobado externamente para evitar cualquier defecto, antes de su empaquetado.
Con la implantación de esta nueva cadena de ensamblaje, que se suma a las dos que ya dispone el fabricante en su sede de Torrejón de Ardoz, NPG se consolida como fabricante de electrónica de consumo en el ámbito Nacional. NPG también cuenta con sedes comerciales en Francia y Portugal, y una fábrica y centro de I+D propios en China, inaugurada el pasado año, con el objeto de avanzar en su plan de expansión internacional y aumentar su presencia en mercados asiáticos y Latinoamericanos.