Las nuevas tabletas de Davinci tienen Android y Ubuntu Linux como sistemas operativos

Iñaki Ferreras | 16-01-2013


Davinci Mobile Technology ha presentado sus tabletas Nibbio, unos dispositivos que destacan por contar con Android y Ubuntu Linux como sistemas operativos. Así, los usuarios pueden escoger el sistema con el que arrancar su dispositivo, de manera que los contenidos y aplicaciones de Android y Linuxestán a su disposición.

En concreto, la compañía ha presentado dos tabletas bajo la denominación Nibbio que permiten seleccionar Android o Ubuntu Linux a la hora de iniciar la actividad.
La idea es permitir a los usuarios seleccionar el sistema operativo con el que quieren trabajar en su tablet. Hasta ahora había servicios para virtualizar Windows u otros sistemas, pero esta idea es distinta. Ambos sistemas están en el 'tablet' y se puede escoger entre Android 4.0 o Ubuntu Linux 12. El resultado de esta posibilidad es que los usuarios pueden disfrutar con los contenidos y posibilidades de los dos sistemas, seleccionando a su antojo cualquiera de los dos.
Los tablets de Davinci Mobile Technology son Nibbio 3G y Nibbio Full-HD, que comparten la mayoría de las especificaciones menos las de conectividad. Ambos dispositivos cuentan con una pantalla de 10,1 pulgadas con una resolución de 1920 por 1200. Además disponen de un procesador Samsung Exynos de cuatro núcleos a 1,4 Ghz y una memoria RAM de 2 GB DDR3.
De esta manera, los usuarios pueden adquirir un equipo compatible con dos sistemas operativos, con un hardware bastante potente y un potencial nada desdeñable por 373 euros, según ha informado la compañía italiana en su web. Por el momento tanto el Nibbio 3G como Nibbio Full-HD solo están disponibles para su reserva y su venta comenzará en el mes de marzo.