Apple prepara su iTV

Editor | 16-01-2013


Apple lanzará su próximo iTV. Este será el año para la plataforma de televisión de Apple. Según Forbes, durante los próximos meses, se espera la primera incursión de una integrada iTV. La gran novedad supondrá la incorporación de TV App Store en el ecosistema iOs.


El próximo Apple TV como "un nuevo (receptor digital) de cuatro núcleos, con la suficiente potencia para ofrecer imágenes de alta definición (1080p), integrado en la parte delantera a sensores y cámaras, además de contar con almacenamiento suficiente para juegos, aplicaciones, contenidos y grabaciones en vivo.", informa "Gestion.pe".
En términos de características, el nuevo dispositivo ofrece una salida HDMI y audio digital, un puerto Gigabit Ethernet y Wi-Fi incorporado, así como otros dos puertos, uno de ellos para conexiones de TV por cable más actuales. Además, se creó una maqueta lo suficientemente delgada, a fin de colocarla de manera sencilla debajo o en la parte superior de cualquier televisor existente.
Por otro lado, las expectativas de presentación están depositadas en marzo (con los próximos iPhones y iPads) o en junio (con la próxima versión de iOS).
Aunque gran parte de la funcionalidad de un televisor integrado de Apple se puede lograr a través de un dispositivo de complemento de Apple TV y dispositivos que interactúen con iOS, todavía hay un fuerte argumento para una verdadera iTV.
Los márgenes de ganancia son delgadas, pero este producto de Apple podría convertirse en un elemento básico para las escuelas, centros de salud, puntos de venta, así como salas de conferencias para empresas de todo tipo.
Pro lo que sí ha iniciado con la actual interfaz de Apple TV se convertirá en mucho más potente, ya que los desarrolladores pueden inventar aplicaciones de Apple TV y los usuarios pueden buscar, seleccionar y organizar como en cualquier dispositivo iOS.