Discovery adquiere la empresa italiana Switchover Media

Iñaki Ferreras | 18-01-2013


Discovery Communications ha adquirido Switchover Media, con cinco canales en Italia: cuatro en la televisión en abierto y uno en la televisión de pago.

Se trata de los canales dirigidos al público infantil K2 y Frisbee, el canal para hombres GXT, el canal dedicado a la temática sobre crímenes Giallo y el canal factual Focus.
Actualmente, Discovery gestionados canales de TDT en abierto en Italia, Real Time y DMAX, junto on su buque insignia Discovery Channel y otros. Con esta adquisición, Discovery gestiona ahora seis marcas de televisión en abierto y seis marcas de televisión de pago en Italia. Un negocio combinado al frente del cual se sitúa Marinella Soldi, directora general de Discovery Italia y del Sur de Europa. Por su parte, Francesco Nespega, fundador de Switchover Media, ocupará los cargos de consultor y asesor.
Dee Forbes, desde la presidencia y dirección de general de Discov
Por otro lado, Discovery Networks Western Europe ha manifestado que Italia es un mercado líder para Discovery y que un factor clave del crecimiento de Discovery en los últimos dos años ha sido el desarrollo de una exitosa estrategia de negocio de televisión en abierto. En este sentido, ha destacado que "la adquisición de Switchover Media añade todavía más amplitud y escala a la estrategia de la televisión en abierto", según "Todo TV News". Además, resalta el hecho de que también se amplía y diversifica la oferta de contenidos al contar con canales sobre crímenes y programación dedicada a los niños, que serán atractivos tanto para la audiencia como para los anunciantes.