La Catch-up TV sigue siendo preferida por el cine

La Catch-up TV sigue siendo el coto privado de la gran pantalla. A pesar del rápido crecimiento de los servicios de vídeo en dispositivos portátiles conectados, como teléfonos "inteligentes" y tabletas, cuando se trata de ponerse al día los servicios, la gran pantalla sigue siendo el gran favorito entre los telespectadores.
Según un estudio de la consultora Twonky, en el hogar conectado como proveedor de tecnología, más de la mitad de los espectadores del Reino Unido prefieren ver Catch-up TV en la pantalla grande y menos de una quinta parte aseguran que la comodidad es más importante que el tamaño de la pantalla.
El estudio también indica que poco más de dos quintas partes de los telespectadores del Reino Unido han descargado al menos una aplicación de streaming de TV de los servicios como el iPlayer de la BBC, Sky Go, Netflix, y 4oD. Un porcentaje similar, el 38%, han utilizado dispositivos segunda pantalla durante el período de Navidad TV, y el 37% los utiliza para ponerse al día con espectáculos.
Sin embargo, a pesar de su uso, la investigación también reveló una serie de factores tales como la velocidad de activación periódica de banda ancha tardía, que produce un buffering (interferencias) frecuente (46%), las pausas publicitarias demasiado frecuentes o repetitivas (26%) y contenido de las solicitudes de TV por Internet, que se perciben como inferiores en calidad de TV (17%)
Comentando los resultados, Jerome Rota, vicepresidente senior de productos de Consumo y Servicios a PacketVideo Twonky empresa matriz, dijo: "Después de un foco en la movilidad en el 2012, nos quedamos un poco sorprendidos por los resultados de esta investigación, pero no sorprendidos por completo. A pesar de entretenimiento on-the-go es un desarrollo conveniente, pantallas más grandes siguen ofreciendo la mejor experiencia de usuario de visión. El consumo de medios de comunicación en una gran pantalla permite una mejor calidad de visualización y una experiencia más social. Internet está lleno de la alta calidad de los contenidos, con el beneficio añadido de ver en cualquier momento. "