Toshiba pone a la venta sus nuevos televisores Smart TV 3D

Iñaki Ferreras | 28-01-2013

El fabricante de electrónica de consumo Toshiba ha anunciado la llegada a tiendas españolas de su nueva gama de televisores SMART TV 3D. Conocida con el nombre de WL968, esta familia disfruta de un procesador a 1 GHz, que asegura mejorar la experiencia tanto de visionado como de manejo, y cuenta con tecnología 3D pasiva (se acompaña de cuatro pares de gafas), capaz de convertir además imágenes de 2D a tres dimensiones.
El sonido tampoco queda olvidado en estos televisores, que apuestan por la tecnología Audyssey Premium, para lograr un audio más profundo y grave, evitando además picos de sonido e incluyendo un sistema de ecualización que se regula automáticamente según las condiciones de la sala. Respecto a la función Smart TV, los equipos cuentan con tecnología Intel WiDi y conexión inalámbrica a internet así como acceso al portal Toshiba Places, una interfaz desarrollada por la casa para el acceso a multitud de contenidos extras.
En cuanto a su diseño, los televisores han sido ideados por el estudio danés Jacob Jesen, que ha decidido prescindir del marco, tal y como puedes ver en la imagen de portada. En el apartado de conectores, cabe destacar la presencia de cuatro puertos HDMI y dos de tipo USB, y se acompaña de un kit para poder integrar de manera fácil (y sin que se vea) un disco duro externo para sacar provecho a su función de grabación vía USB.
Toshiba ha preparado tres formatos de su WL968: 42, 47 y 55".