Anuladas las adjudicaciones de la TDT en Gran Canaria

El Tribunal Supremo da la razón a Promocan y anula las adjudicaciones de TDT en Gran Canaria. El caso es que la empresa, propiedad del primer teniente alcalde, Guillermo Reyes, impugnó el decreto del Gobierno de Canarias.
El Tribunal Supremo acaba de anular definitivamente las adjudicaciones del concurso del Gobierno de Canarias sobre las concesiones de TDT en Gran Canaria. Así, bajo la dirección del letrado Daniel Reyes Santana, la empresa Promocan (Agencia de Promoción Insular S.L.) interpuso contencioso administrativo contra el decreto 377/2007 por el que se adjudican las concesiones de televisión digital terrestre, y que en un primer momento el Tribunal Superior de Justicia de Canarias y hoy el Tribunal Supremo les dan la razón. Según Promocan, el Gobierno de Canarias tendrá que convocar un nuevo concurso para las adjudicaciones de TDT en la demarcación de Gran Canaria, según la revista "Tara".
Esta empresa con domicilio social en Telde, se congratula de la decisión de impugnar un concurso, que a su juicio era "profundamente injusto, puesto que la empresa Doxa no debió intervenir en el concurso y mucho menos emitiendo puntuaciones fuera del pliego de condiciones que perjudicaron a los intereses de determinadas empresas, entre las que se incluye la presente".
Promocan, Agencia de Promoción insular es un operador oficial de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, con licencia C1 y C2 para la explotación de redes públicas, y que ofrece servicios de operador de cable en el municipio de Telde.