HP presenta una tableta con Android Jelly Bean

HP lanza el HP Slate7, una tableta de consumo con sistema operativo Android Jelly Bean, que proporciona a los usuarios un fácil acceso a los servicios Google Mobile.
Con una pantalla de 7 pulgadas y un peso de 368 gramos, el HP Slate7 es un complemento ideal para mantenerse siempre conectado, que se caracteriza por su marco de acero inoxidable y su color negro suave, en gris o rojo en su parte posterior. Asimismo, se trata del primer tablet del sector que incorpora tecnología Beats Audio, con altavoces Beats integrados, que proporcionan el mejor sonido y la más rica experiencia de audio hoy disponible en un tablet.
El HP Slate7 aporta la experiencia de Google con servicios entre los se incluyen Google Now, Google Search, Gmail, YouTube, Google Drive y Google+ Hangouts para poder realizar chat de video multipersona, así como tener acceso a aplicaciones y contenidos digitales a través de Google Play.
Por otro lado, HP Slate7 se une al portátil recientemente presentado HP Chromebook como parte del impulso que HP está realizando para ofrecer acceso a la experiencia Google.
La oferta de tablets de HP se enmarca dentro de la nueva Unidad de Negocio de Movilidad que se creó a nivel mundial en septiembre de 2012 y que está liderada por Alberto Torres, quien previamente desarrollaba su actividad en Nokia, donde tenía el cargo de vicepresidente ejecutivo y supervisor de los productos y la plataforma MeeGo.
Equipamiento
Equipado con un procesador ARM Dual Core Cortex-A9 a 1.6 GHz, el HP Slate7 es un equipo rápido y con un excelente rendimiento. La tecnología wireless integrada permite a los usuarios acceder al correo electrónico, a Internet y a las aplicaciones más demandadas, a la vez que la pantalla de 7 pulgada con tecnología HFFS ofrece amplios ángulos de visión que permiten un fácil visionado de documentos, juegos, fotos y vídeos, incluso en condiciones de alta iluminación exterior.
El HP Slate7 incorpora una cámara de 3 megapixels en su parte posterior y una cámara VGA en el frontal para chatear, hacer vídeos y fotos.
Con la aplicación HP ePrint(2), los usuarios pueden imprimir fácilmente tanto si están en casa como si se encuentran fuera de ella. Sus funciones de impresión propias y exclusivas hacen posible que los usuarios impriman directamente desde la mayor parte de las aplicaciones. Incluye también un puerto micro USB que permite transferir fácilmente archivos, así como un conjunto de aplicaciones que abarca desde juegos exclusivos a herramientas de productividad.
HP proporcionará un amplio abanico de herramientas de soporte de sencillo y fácil acceso, así como recursos para ayudar a los usuarios a aprovechar todas las ventajas que puede ofrecer el HP Slate7.
Además del amplio soporte telefónico y online que incluye el HP Slate7, HP también ofrece a los clientes la oportunidad de ampliar y extender la garantía limitada estándar del producto con sus servicios HP CarePack.