Agcom, el regulador de telecomunicaciones italiano, ha hecho público que RAI, Mediaset y Telecom Italia están oficialmente excluidas de la nueva subasta de frecuencias de la televisión digital terrestre (TDT) en Italia.


Agcom ha aprobado por unanimidad las normas para la venta de tres múltiplex de TDT que dejan fuera a los operadores que ya poseen multiplex, unas normas que se han trasladado al Ministerio de Fomento para que inicie el proceso de adjudicación.


Estas medidas introducen una serie de cambios en el esquema que se puso originalmente en marcha el 14 de noviembre de 2012, previa consulta con la Comisión Europea. Así, con el fin de garantizar un mayor grado de competencia, sólo los nuevos operadores podrán presentar ofertas para los tres lotes (L1, L2 y L3), dos de los cuales estarán a disposición de los operadores que ya tienen dos múltiplex.


RAI y Mediaset ya tienen cuatro múltiplex , mientras que Telecom Italia Media posee tres, así que se espera que Sky aproveche para hacer una oferta por uno de los que se pondrán en subasta en breve.