Results 1 to 3 of 3

Thread: D+ cambia 30.000 Trajetas con ROM101 de Nagra2!

  1. #1

    D+ cambia 30.000 Trajetas con ROM101 de Nagra2!

    Digital + ha movido Ficha! Editorial eBookHackers

    El ataque es inminente y es que Digital + necesita ahora más que nunca frenar la piratería de su señal. El caso es que la apertura de su sistema Aladin le ha dejado mas que boquiabierto, bueno, en realidad a André Kudelski y a sus ingenieros. De sobras es sabido por ellos que la Comunidad Hacker puede y tiene lo que se denomina la Rom 101. Con esta información ellos pueden predecir las contramedidas, emular el sistema y responder ante una avalancha de contramedidas. Tan mal deben de ir las cosas por Digital + que esta vez Jesús de Polanco "o el propio André ya que tiene alquilada su tecnologia" ha ordenado sustituir todas las tarjetas Rom 101 "parcheadas a 110" que estén funcionando a día de hoy antes de enviar la Contramedida. Y es que tratar de escribir un "parche" en las tarjetas de los abonados sin antes retirar esta versión que contiene importantes Bugs, es claramente un suicidio.

    Kudelski quiere asegurarse de que la Comunidad Hacker no puede leer el nuevo MicroCódigo que van a enviar en los próximos días a las tarjetas de los abonados. Si van a cambiar las denominadas Keys IDEA o incluso las PK de RSA o quizás modificar contenido de la Eeprom, es necesario que nadie pueda "ver" las intrucciones en claro. Entre una o dos semanas Digital + habrá sustituido al menos 30.000 tarjetas Rom 101 por una Rom 103, está claro que el cambio "contramedida" que van a ejecutar a través del Satélite va a dejar fuera de combate una buena temporada.

    La Contramedida ya esta preparada. Se trata de una actualización en la tarjeta mas o menos mediana. Su misión es cambiar la clave IDEA y las de RSA, asimismo también van a tapar los "Agujeros" conocidos en la ROM 101. Se trata de eliminar de un Plumazo todas las tarjetas MOSC que existen para Digital +. Esto por un lado, por otro quieren que los Emuladores de su sistema no sean capaces de funcionar con los nuevos contenidos de las ECM o EMM venideras. Esto se consigue actualizando las Rom 110 primero y retirar despues las Rom 101 sin actualizarlas.

    Deben saber que aunque la comunidad Hacker pueda desencriptar las EMM y ECM del sistema, no significa que puedan firmar EMM. Esto les permitiria poner una clave IDEA a gusto del usuario o una segunda clave para entrar despues en la tarjeta actualizada. En tiempos de Nagra 1 esto era una realidad. Es decir, los usuarios tenian una MOSC con un control casi absoluto de ella. Aún cuando el proveedor las actualizaba el usuario de la MOSC podia entrar despues "en la tarjeta" gracias a una Backdoor propia. En este caso y sabiendo que la Rom 101 está totalmente destripada, se propone cambiar primero estas Rom por la actual Rom103. Cuando esto suceda, se envian las actualizaciones firmadas para Rom superiores. De esta forma y si nadie dice lo contrario, Digital + podría dejar fuera de combate por una buena temporada a los píratas de Nagra 2.

    Seguiremos informando...

  2. #2

    Re: D+ cambia 30.000 Trajetas con ROM101 de Nagra2!

    Se confirma el cambio de tarjetas en digital +.
    Sólo para el satélite Hispasat y en concreto a algo menos de 30.000 abonados. Digital + mueve ficha para erradicar la piratería de su sistema de acceso condicional. Todos los abonados con cierto número de serie de su tarjeta recibirá en pocos días una nueva tarjeta para sustituirla, se pretende así eliminar de un plumazo con ella. Al enviar tarjetas con Rom nueva se pensaría en que la Contramedida va a ser lo suficientemente severa como para dejar fuera de combate durante largo tiempo a la emulación del sistema Nagra 2.

  3. #3

    Re: D+ cambia 30.000 Trajetas con ROM101 de Nagra2!

    Aquí la notícia que confirma el cambio de tarjetas, Continuación;
    Digital+ cambiará las tarjetas de algunos abonados en Hispasat: Varias semanas después de que el sistema Nagra utilizado por Digital+ para codificar sus emisiones por Hispasat fuera piratea , la plataforma mueve ficha y en breve cambiará las tarjetas de algunos abonados que reciben sus emisiones a través del satélite Hispasat
    Pero en esta ocasión, a diferencia de lo ocurrido anteriormente, el cambio no afectará a todos los abonados, sino que los que recibirán la nueva tarjeta serán algo menos de 30.000 personas.
    En concreto son estas personas las que en la actualidad tienen un modelo concreto de tarjeta, que aunque externamente parecen iguales, internamente son distintas a las anteriores, de la que se las distingue por tener un número de serie característico.
    Esta tarjetas tienen un gran fallo de seguridad, lo que ha permitia que hayan sido abiertas por los piratas, y que la plataforma pueda ser vista sin pagar utilizando terminales libres modificas o tarjetas programables, de ahí que sean estas tarjetas las que vayan a ser sustituidas.
    El cambio se realizará en breve y entre esta semana y la siguiente los afectados recibirán la nueva tarjeta, que deberán activar siguiendo unos sencillos pasos que se detallan en una carta que recibirán junto con la tarjeta. Las antiguas tarjetas dejarán de estar operativas en pocas semanas, dependiendo del ritmo de llegada de las nuevas y de posibles incidencias.
    Mundoplus.tv

Similar Threads

  1. Router cambia IP
    By smart548 in forum Italian / Italiano
    Replies: 2
    Last Post: 04-10-2009, 14:41:11
  2. Prem* cambia codifica
    By sbobba in forum Italian / Italiano
    Replies: 1
    Last Post: 07-02-2008, 16:22:01
  3. Olá pessoal tenho rom101 rev 007
    By hjlopes in forum Portuguese / Português
    Replies: 1
    Last Post: 11-09-2006, 19:57:35
  4. moscar rom101 rev007
    By hjlopes in forum Portuguese / Português
    Replies: 1
    Last Post: 31-08-2006, 10:47:21
  5. AIO do projecto Dump Rom101 Rev040 VisionSat new D+.
    By gadget2006 in forum Portuguese / Português
    Replies: 1
    Last Post: 01-05-2006, 02:06:19

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •